miércoles, 7 de julio de 2010

Jueves 8 de julio de 2010


A Rajatabla
Tarea de Todos
Jorge Villegas

Contra lo que quiere hacer creer la espesa propaganda oficial de cada sexenio, la grandeza de Nuevo León no es obra exclusiva de los gobernadores o de autoridad alguna. Es, desde siempre, la suma de voluntades de un pueblo laborioso, nacionalista, que no claudica ante las adversidades.
No reconocemos a ese pueblo y a esa voluntad, en el coro de voces plañideras por el caos vial, por la lentitud para reconectar servicios, por lo complicado del rescate en los municipios rurales.
Va de ejemplo el macrocongestioamiento provocado por las vialidades destruidas: tiene mucho que hacer los regomontanos en apoyo a lo que hacen las autoridades: evitar los desplazamientos innecesarios, hacer pool para viajar hasta cuatro o cinco en un solo auto rumbo al trabajo.
Miles podrían dejar el auto en la cochera si las empresas confiaran en sus empleados y los dejaran trabajar desde sus casas, valios de la coputador, el celular el fax, la Internet.
Hay el recurso heróico para los clasistas de la clase media: renunciar por unos días a su escrúpulo y iajar en metro, en transporte público.
¿Y a poco usted no puede llevar una despensa a una familia damnificada?
Algo hay que hacer por nosotros mismos, porque el gobierno ya tiene lo suyo, que es gigantesco. Después del Gilberto, retirar rocas y escombros del río requirió 85 bulldozers y 350 operarios trabajando 24 horas al día durante más de un año. Y hay que volver a hacerlo.

Ω

No hay comentarios: