lunes, 5 de julio de 2010

Martes 6 de julio de 2010


A Rajatabla
Cirugía Mayor
Jorge Villegas

Un paciente con las arterias obstruidas es enviado a Cuidados Intensivos y es candidato a cirugía mayor , a corazón abierto.
El diagnóstico es similar para Monterrey metropolitano, con sus principales arterias cegadas , trastocada la conectividad de sus suburbios.
La situación es tan grave que no se cura con aspirinas. Ni es el tiempo de discutir si idealmente pudieran planearse estrategias urgentes más atinadas.
Hay que dar paso al tránsito de personas y de mercancías. Monterrey no puede detener su marcha industrial y de servicios. El desabasto de materias primas para la industria y de alimentos puede colapsar a la comunidad.
El Plan Vial de emergencia que presentaron los gobiernos estatal y municipales el domingo es solo el primer intento por resolver el embrollo. Falta por ver la reacción de los automovilistas y los efectos de vaciar el tránsito intenso por vías alternas, no preparadas para su impacto.
Resolver el problema de fondo, reponer las vialidades, restaurar lo destruido , requerirá meses y recursos que, en rigor, no tenemos. En la circunstancia crítica, no nos basta con buenos administradores del erario; requerimos excelentes gestores del apoyo federal y de créditos de instituciones internacionales.
No es tiempo de politiquerías o disputas parroquiales entre partidos. Vaya, ojalá y hasta el crimen organizado se fuera a otra parte mientras reconstruimos la ciudad .
Ω

No hay comentarios: