martes, 20 de julio de 2010

Miercoles 21 de julio de 2010


A Rajatabla
Les Compramos Tanques
Jorge Villegas

Si los policías no llegan a los tiroteos de los crfiminales porque carecen de armamento adecuado, les compramos tanques de guerra.
Pero nos tememos que los males que afligen a las corporaciones, a la estatal y a las municipales, son la cobardía, la complicidad , la falta de lealtad a su comunidad, a la autoridad y hasta a su uniforme.
Porque el problema peor que presentan no es que rehuyan asomarse cuando los grupos en conflicto se disparan con todo, hasta con granadas.
Más desmoralizante es la queja de secuestrados que han sido rescatados, quienes narran que en sus levantones participaron o fueron testigos, policías uniformados.
Vaya, que hayan llegado a la osadía de secuestrar a un joven prominente para entregarlo a los Zetas, que lo “necesitaban” para demandar menos persecución en un municipio metropolitano .
Feo q ue de la corporación con los supuestos mejores policías, la de San Pedro, se “gradúen” los más sanguinarios soldados del crimen organizado.
O que en San Nicolás sean más los malos que los inocentes y tengan al municipio en un puño.
Como vergonzantes son los cateos de faramalla en el penal o el que los estatales no hayan podido detectar a los invitados al convivio en el reclusorio.
El problema no es de armas. Es de fibra moral. Y esa está rota en las corporaciones, donde urge disolver y abrir recontratación con filtros.
Ω

No hay comentarios: