martes, 6 de julio de 2010

Miercoles 7 de julio de 2010


A Rajatabla
¡A Organizarse!
Jorge Villegas

El caos vial que “organizaron” el gobierno del estado y los municipios metropolitanos, demostró que , pasadas las lluvias, ya no bastan el protagonismo ni la buena voluntad de los que gobiernan. Se imponen la racionalidad y la técnica; para restaurar la vialidad y para reponer la infraestructura destruida.
En una catástrofe igual, la del Gilberto, a las 24 horas ya se había convocado al Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) , que organizaba poderes y recursos de los tres nivelas de gobierno para enfrentar crisis como esa.
El COPLADE lo coordinaba el Gobernador y lo integraban los funcionarios de su gabinete, los delegados federales, los alcaldes y representantes de la comnidad.
En sus trabajos, no se buscaba conocer las obras e inversiones que tenían programadas las depedencias fderales. Por ley, los delegados estaban obligados a poner a disposició de ese comité todos los recursos disponibles. El apoyo federal no quedaba pues en una visita de simpatía del Presidnete y promesas vacías.
O sea, institucionalidad, que es el aspecto vulnerable de la actual respuesta estatal al serio problema que nos dejó Alex.
Recontruir Monterrey es una tarea de gigantes que no se va a resolver con un concierto de solistas, sino con el esfuerzo conjunto y bien organizado de todos los órdenes de gobierno y de la sociedad .
Es tiempo de liderazgo pero también de instituciones..
Ω

No hay comentarios: