viernes, 16 de julio de 2010

Sabado 17 de julio de 2010


A Rajatabla
Plan Urgente
Jorge Villegas

Lombardo Guajardo, de gobierno del estado, calcula que Constitución y Morones Prieto requieren por lo pronto 8 meses de trabajo para su rehabilitación. El Secretario Federal de Comunicaciones, en cambio, dijo que ambas avenidas estarán listas en solo tres meses.
Pero aún con el plazo más corto, por tres meses vamos a seguir con el problema de la vialidad.
La ciudad ya está desarticulada, congestionada, frenada en su movilidad . Y estamos en medio de las vacaciones.
En un mes más empiezan las clases y vuelven a desplazarse por la ciudad un millón 200 mil escolars y unos 200 mil universitarios.
Es para echarse a temblar. El daño a la productividad, el perjuicio a los padres de familia, la parálisis de una ciudad que amerita movilidad intensa para funcionar.
Ahora mismo el gobierno del estado y los municipales debieran emprender una gestión para cambiar, así sea por tres meses, la cultura de esa movilidad.
Educación y las Universidades deben escalonar horarios, donde se pueda, apelar al aprendizaje a distancia , estimular el uso colectivo del automóvil y el empleo del transporte publico.
Lo mismo hay que gestionar con las dependencias públicas, con las empresas, con el comercio.
Más campañas de concientización al ciudadano para aceptar condiciones “de guerra” para el uso de la gasolina y el auto. Apelar a la bicicleta y al caminar a pie.
Eso o va a estallar el volcán en agosto.
Ω

No hay comentarios: