jueves, 15 de julio de 2010

Viernes 16 de julio de 2010



A Rajatabla
Defender a Mauricio
Jorge Villegas

Cometen el mismo pecado de omisión, respecto a Mauricio Fernández , el gobernador del estado, el Partido de Acción Nacional y la comunidad de San Pedro.
Todos dejan pasar sin intervenir el penoso caso de un alcalde que denuncia ser perseguido por la Procuraduría General de la República y hasta por la Secretaría de la Marina.
Mauricio se refiere a que al aprehender a asesinos desalmados y cabecillas del crimen organizado, la autoridad federal los relaciona con el grupo de fuerza e inteligencia del alcalde de San Pedro.
Ya es infamante asociar al alcalde y a su organismo de facto, con personajes como “El Chico Malo” y la Pantera, multihomicidas y miembros de cárteles de la droga.
Si eso fuera cierto, le cabrían responsabilidades penales a Mauricio. Y hasta podrían indiciarlo como promotor y cómplice del cobro de cuotas de piso por un comisionado suyo, también aprehendido por la Marina.
Poner en entredicho la solvencia moral de un alcalde, dar por sentada su asociación con criminales, son asuntos graves que reclaman una toma de postura del Gobernador, del PAN, de San Pedro.
Deben respaldar públicamente al alcalde agredido. O al menos demandar a la PGR que no se ande por las ramas y llame como indiciado a Mauricio y se pida su desafuero . Pero no que lo pongan en entredicho y sin proceso.
Parece reprobable el uso político de la Justicia si solo se trata de acalambrar a un crítico del Presidente de la República.
Ω

No hay comentarios: