sábado, 7 de agosto de 2010

Domingo 8 de agosto de 2010


A Rajatabla
Los Usos del río
Jorge Villegas

Con las zozobras que nos provocaron las turbulentas aguas del Río Santa Catarina, que arrasaron con la virgen, la pulga cetemista y las canchas y graderí8as, quedamos curados de espanto.
Np queremos que se instale de aquí en adelante ni una silla en el lecho del río , así haya que utilizar a los soldados para rechazar cualquier invasión.
Pero si invadir con instalaciones el río fue una negligencia criminal, decretar que se quede vacío a la espera de la próxima creciente , que puede demorar otros veinte años , es, francamente, irracional.
Del territorio urbano, el cauce del santa Catarina es “el filete” ; cruza la ciudad por el mero centro, mide dos cuadras de ancho y mas de doce kilómetros de longitud.
Los expertos en corrientes dicen que es correcto utilizar el cauce seco para fines de alta rentabilidad social, no para negocio de unos cuantos.
Vale pues adecuar canchas – mejor de pasto que de pavimento - , tender vitapistas y hasta albercas a ras, sin muros que represen.
Instalaciones como esas las necesitamos para el deporte entre muchachos de la Independencia, de Santa Catarina, de Guadalupe. Son el patio colectivo para quienes viven arracimados en minicasas calientes como comal ardiente.
Prohibamos el uso de ese espacio público para lucro de particulares y reglamentemos los usos lícitos, de interés colectivo y que no provoquen turbulencias destructivas, como las del Alex.
Ω

No hay comentarios: