miércoles, 4 de agosto de 2010

Jueves 5 de agosto de 2010


A Rajatabla
Victoria del Espíritu
Jorge Villegas

Ahora nos parece imposible imaginar la ciudad sin el agobio infame de los criminales. Sin la secuela infame de secuestros, levantones, ejecuciones , narcofosas y robos de vehículos a mano armada.
Pero todo eso pasará, por lo menos a segundo plano : volverán los delincuentes a la clandestinidad , no será deporte extremo caminar por las calles de la ciudad.
Cuando se separen las tinieblas de los Malos, de la luz de los buenos ciudadanos , sin embargo, sufriremos aún el daño anímico qu nos está dejando la ola criminal.
Nos referimos al ánimo de los regiomontanos, que ya reniega del optimismo y de los valores tradicionales.
En los mensajes electrónicos, en las charlas de café, en cualquier parte, se reseñan las atrocidades de los delincuentes y, de inmediato, se dicta sentencia: que los maten , que les asesinen a sus madres y a sus hijos. Hay que castrarlos. Haz patria, mata a un Zeta.
Esa victoria no se la podemos dar a los delincuentes: que nos maten el alma, que nos hagan renegar de nuestra humanidad, que retrocedamos a la barbarie de la justicia vengadora.
El triunfo ciudadano será que volvamos a salir a la calle, optimistas sobre nuestro futuro, confiados en la seguridad de nuestros hijos y tolerantes con los que piensan diferente.
Vigilantes para que no vuelva la descomposición social, demandantes para que los gobernantes nos den garantías, Ocupados en educar a nuevas generaciones para la paz .

Ω

No hay comentarios: