domingo, 1 de agosto de 2010

Lunes 2 de agosto de 2010


A Rajatabla
Dos Viaductos
Jorge Villegas

Coinciden expertos y autoridades en que la reconstrucción de la ciudad, zarandeada por las lluvias del Huracán Alex debe servir para perfeccionar nuestras vialidades y el resto de la infraestructura.
Convertir provisionalmente en par vial las avenidas Constitución y Morones Prieto – hacerlas de un solo sentido – puede ser , en ese contexto , un experimento válido para proyectar una solución definitiva atrevida, innovadora.
Desde hace más de diez años, hemos propuesto transformar esas arterias vitales en verdaderos viaductos; verdaderas autopistas de velocidad continua, con apenas dos o tres salidas laterales, y protegidas con alambradas que impidan el paso de peatones.
Viaductos como los de Ciudad de México y de otras grandes ciudades del mundo .Vías rápidas y expeditas para los desplazamients largos de los automovilistas . No como ahora, que son pistas de alto riesgo, con salidas encontradas, entradas a vuelta de rueda, rutas camioneras (en Morones) y peatones desafiando la muerte .
Con ese par de viaductos y la transformación del eje Lincoln-Ruiz Cortines, se resolvería el desplazamiento entre el Oriente y el Poniente de Monterrey. Luego hay que hacer lo mismo de norte a Sur , en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza o Gonzalitos.
Por supuesto, habría que hacer en Morones y Constitución, gazas , cruces elevados, eliminar los pasos inferiores . Una inversión semejante a la que se hará solo para restaurar lo que ya existía .
Ω

No hay comentarios: