domingo, 8 de agosto de 2010

Lunes 9 de agosato de 2010


A Rajatabla
Imagen Ambigua
Jorge Villegas

La propaganda que vemos en la televisión, le pone capa de Superman al Gobernador Rodrigo Medina y lo hace ver echado para adelante, como omnipresente dador de frazadas, despensas, estufas y viviendas entre los damnificados del Alex.
Pero la oposición, los editorialistas, los ciudadanos más prósperos , los cibernautas; hasta legisladores priistas dicen exactamente lo contrario: acusan al gobernador por no encarar al crimen organizado, le adjudican los pobres estándares de seguridad, la pasividad ante los supuestos desfalcos de la administración anterior.
Los colaboradores del Gobernador dicen que no hay tal polarización. Que sus encuestas muestran aún un alto porcentaje de aprobación para Rodrigo.
Pero las encuestas a modo y la falta de profesionalización de los que las hacen, vuelven no confiable el resultado.
Observadores más equilibrados dicen que no hay blanco y negro; que quizá hay algo de razón en ambas percepciones: en la de las encuestas y los comerciales y en el clamor negativo de buen número de ciudadanos.
Si aparece Rodrigo como Superman, dicen, es porque su gobierno parece ser de un solo hombre, sin más protagonistas.
Hay hechos evidentes: Medina ha tenido que enfrentar problemas inéditos en Nuevo León, como el del crimen organizado, la enorme deuda, los destrozos mayúsculos del huracán.
Así se discuten los gobernadores en el ocaso de su mandato. Preocupa , en todo caso, que Rodrigo lo padezca a los diez meses .
Ω

No hay comentarios: