lunes, 9 de agosto de 2010

Martes 10 de agosto de 2010


A Rajatabla
Mauricio, el Sheriff
Jorge Villegas

Mauricio Fernández parece empeñado en despojarse de la imagen que él mismo se fabricó de Sheriff , al mando de rudos y con espías entre los del crimen organizado.
Pero estiró demasiado las cosas. Hasta el grado de ya haber sido llamado a declarar ante la SIEDO cuatro veces , por su presunta asociación con delincuentes prominentes.
Con el agua al cuello, Mauricio se fue una semana a Canadá, mientras se posicionaba su nuevo Secretario del Ayuntamiento, Ugo Ruiz , se removía a funcionarios problema y se buscaba elaborar una agenda menos belicosa, más orientada hacia la reconstrucción de San Pedro, la cultura y otros ramos inocuos.
Pero el alcalde de San Pedro no está ya del otro lado. Sigue bajo fuertes presiones desde su mismo partido, hay expedientes penales que lo pueden involucrar de nuevo con la gente no deseable .
Además, conocido el caracter volátil de Mauricio , el político que quiso dictar estrategias contra el crimen a Felipe Calderón y que coqueteaba con la peregrina idea de ser candidato presidencial, la verdad no se conforma con ser un alcalde del montón, cortando listones y estrenando patrullas.
En suma, da la impresión de que ya se hartó del juguetito. Y no es descabellada la hipótesis de que pida licencia para dejar el cargo.
No hay aún nada en firme. Pero en el palacio de San Pedro ya hasta mencionan como posible sustituto a Raúl Maldonado.
Ω

No hay comentarios: