lunes, 16 de agosto de 2010

Martes 17 de agosto de 2010



A Rajatabla
Ciudad Secuestrada
Jorge Villegas

El Secretario General de Gobierno, Javier Treviño, prometió disolver con grúas los bloqueos en los cruceros de la ciudad. El alcalde regiomontano , Fernando Larrazabal ofreció una fuerza organizada con el mismo propósito. Los demás alcaldes nada prometieron y nada hacen para evitarlos o resolverlos.
Con la elevada dosis de ejecutados y levantones cotidianos , en todos los barrios, en lugares públicos y en domicilios particulares, parece el problema menor, incruento el de estas maniobras de fuerza para cerrar cruceros y desquiciar la vialidad .
Pero son las acciones más desmoralizantes de los criminales sobre la comunidad. Le demuestran, sin disparar un tiro, que controlan la ciudad, tienen azorrillada a la autoridad y ejercen poder de convocatoria sobre los pandilleros y vecinos , que aceptan arrebatar vehículos y armar barricadas en casi cualquier parte.
No hay corporación que pueda justificar el abandono de sus responsabilidades en esos atentados. Menos, cuando les llevan los narcobloqueos a domicilio, frente al C5, el palacio municipal, la Ministerial y otros edificios públicos.
Los bloqueos del domingo en la noche prendieron todas las alarmas ciudadanas, zumbaron los celulares, las redes sociales, buscando alertar a los hijos, informando los sitios bloqueados, describiendo a los maleantes.
Y las policías y tránsitos refugiados en sus cuarteles. Patética imagen de una ciudad secuestrada.
Ω

No hay comentarios: