martes, 10 de agosto de 2010

Miercoles 11 de agosto de 2010


A Rajatabla
Se Impone una Tregua
Jorge Villegas

Los regiomontanos siempre se han ufanado del carácter progresista de su ciudad; por sus universidades, industrias , bancos ,por su afán en compararse con ciudades extranjeras, más que con las nacionales.
Por eso es más desalentador saber, como sabemos ahora, que nos tomará quizá dos años recomponer la ciudad destrozada por un día de aguaceros torrenciales.
En esos 24 meses no vamos dar paso adelante, sino a tratar de recuperar los pasos perdidos, para quedarnos como estábamos antes del primero de julio del 2010.
Por eso hay un ambiente de tristeza, de frustración entre los ciudadanos. Y se agudiza la irritación ante una reconstrucción que a nadie da gusto, que provoca encontronazos políticos.
Ya ve, el gobierno federal da la mano para reconstruir las vialidades pero pasa por encima de las cortesías obligadas entre poderes. Gobierno del estado, a su vez , deja fuera del consejo de reconstrucción al Legislativo, a los alcaldes , ,a organizaciones civiles.
Diputados de oposición se echan a la calle, a panfletear para que el gobierno del estado no cobre el agua por seis meses; o para que se vigile con rigor paralizante cada peso que se gaste en las obras
La verdad, líderes sociales debieran llamar a una tregua ideológica, a guardar las armas para las controversias electorales. Trabajar juntos hoy , con tolerancia, sin egoismos , para restaurar la ciudad que queremos ver otra vez a la vanguardia perdida.
Ω

No hay comentarios: