martes, 3 de agosto de 2010

Miercoles 4 dse agosto de 2010


A Rajatabla
Policía Ausente
Jorge Villegas

Una encuesta ciudadana de verdad, evaluada objetivamente, mostraría que la opinión popular coincide con la del senador Fernando Elizondo : no se percibe la participación directa, frontal, de las policías locales – estatal y municipales – en la lucha contra el crimen organizado.
El discurso oficial sostiene tres afirmaciones: la ola violenta actual es asunto que compete a la federación; el gobierno estatal se coordina con el Ejército y la Marina y, tercera , el problema del crimen organizado es nacional y se origina en el extranjero.
Las tres son ciertas, válidas. Pero no excusan ni evitan la responsabilidad estatal y municipal de apoyar el combate dentro de lo que sí es su competencia y de lo que es posible.
La depuración de las policías , a fondo y sin contemplaciones, sería un excelente apoyo en el combate a la violencia.
Es aberrante que vuelven los narcobloqueos y no se para ni un tránsito, ya no diga un policía . Vecinos de la Independencia y de otras colonias, insisten en que toma dos horas o más a los policías para acudir si hay balacera o ejecución.
Secuestrados liberados por el Ejército, denuncian que en su levantón participaron uniformados.
Cada vez tenemos menos policías ,-los están matando uno a uno - y no se quedan exclusivamente los buenos.
Con pistoleros encapuchados sembrado el terror hasta en el centro de Monterrey, no hay forma de eludir la responsabilidad estatal ..
Ω

No hay comentarios: