domingo, 24 de mayo de 2009

Lunes 25 de Mayo de 2009

A Rajatabla

El Uno y el Otro

Jorge Villegas

 

El PAN  y el PRI de Nuevo León se pegan hasta con las cacerolas, se satanizan mutuamente y se enfrascan en una fea y difamatoria   guerra sucia. Pero cada vez se parecen más en sus estrategias y mecanismos internos.

Ambos partidos renegaron de la democracia en su vida interna, para imponer sus candidatos a gobernador del estado. Ambos rellenaron sus planillas municipales y federales con la escoria del pasado.

Desde los dos partidos identifican a los responsables  del fracaso mexicano – de la crisis, la inseguridad, el desempleo, los palos de ciego contra la Influenza – al Ejecutivo, sea Felipe Calderón o González Parás .

Se niegan a aceptar que de la actual  tragedia mexicana, como  en el viejo drama  de Fuente Ovejuna, todos somos culpables a una.

Ya ve, el PRI gastó en un enorme desplegado para adjudicar al PAN, sin sentido, sin pruebas,  culpas sobre los atentados contra el consulado y Televisa.

Y  el PAN   acusó al Gobernador de perdonarle el consumo del agua a las oficinas    del PRI , sin mencionar, ni de pasada, que la Secretaría de Hacienda y el SAT , que administran panistas, hasta se ampararon para no pagar ese mismo servicio en Nuevo León .

El gobernador priista regala servicios, con el beneficio electoral del PRI,  el Presidente panista Calderón viene el jueves a apoyar a sus candidatos , pero con la excusa transparente de   inaugurar ¡una tienda de conveniencia!.

jvillega@rocketmail.com

 

No hay comentarios: