domingo, 7 de junio de 2009

Lunes 8 de junio de 2009

A Rajatabla

Culto a la Impunidad

Jorge Villegas

 

El Secretario General de Gobierno, Jorge Cantú Valderrama, desacreditó con un solo gesto, la supuesta voluntad de la administración de proceder contra los policías ligados al narcotráfico y la impunidad.

Ya de por sí, en el ánimo de los ciudadanos quedó la impresión de que la autoridad estatal fue invitada a la Operación Limpieza por mero compromiso político .

El Secretario General de Gobierno, que es contador, no abogado,  pareció ignorar los enunciados constitucionales el sábado, cuando aceptó dialogar y les reconoció beligerancia a un grupo de policías  que protestaban al margen de la ley.

Iban armados, encapuchados, en patrullas oficiales, en horas de trabajo  y , encima, violaban la norma constitucional que prohibe la asamblea de personas armadas.

Con la agravante de que “alguien” los coordinó y reclutó en varios municipios para que fueran a manifestar frente al Palacio de Gobierno; quizá los mismos que mandaron a los “tapados” a bloquear calles.

Lo que se imponía, era  llamar a los ministeriales y al Ejército para arrestarlos e investigarlos. Y sancionarlos por su abuso de confianza de manifestar con bienes público destinados a otro fin.

Pero no. Cantú Valderrama recibió a un representante de los rijosos; y hasta le dio explicaciones sobre sus compañeros detenidos en la Academia de Policía.

Una oportunidad perdida de mostrar la repulsa a la impunidad.

jvillega@rocketmail.com

 

No hay comentarios: