jueves, 18 de junio de 2009

Viernes 19 de junio de 2009

A Rajatabla

Gallos entre lodo

Jorge Villegas

 

Tengo una buena opinión sobre   los candidatos a la gubernatura , tanto del PRI como del PAN . A Fernando Elizondo lo conozco y admiro desde hace años. A Rodrigo Medina lo conozco poco pero me impresionó su vertiginoso  ascenso en las encuestas, me dicen que es inteligente y aprende rápido.

Pero ninguno de los dos está solo en la campaña: los rodean gentes viscerales,  propagandistas violentos , promotores del voto a cualquier precio.

Del lado de Elizondo, a un hombre sensato, sereno, le han rodeado con una campaña belicosa, de constante denuncia, encabezada por el  revoltoso dirigente nacional del PAN y ahora apoyada con la beligerancia antigua de la cúpula local.

No me suenan a Elizondo, los espectaculares pidiendo a los nuevoleoneses que no se dejen gobernar por el crimen. Ni los spots de televisión plagiados a partidos de España. Peor le sienta el tener que apoyar las estridencias demenciales de Mauricio Fernández. O aceptar la línea nacional maniquea de que el PAN está con el Ejército y el PRI con los narcos.

Del lado de Medina,  , se adulteran documentos, se zahiere con chismes íntimos, se ataca desde call centres, se siembran rumores denigrantes sobre los adversarios, se graban y filtran conversaciones privadas, se calumnia a  Mauricio.

El resultado es una guerra sucia, una campaña ruin que acaba por enlodar a los dos candidatos. Y que dejará lastimado al sistema polìítico más allá de los comicios.

jvillega@rocketmail.com

No hay comentarios: