domingo, 20 de septiembre de 2009

Lunes 21 de Septiembre de 2009

A Rajatabla
José González
Jorge Villegas

El 4 de octubre, el gobernador actual se despojará de su fuero, volverá a llamarse como antes , doctor José González Parás ; y volverá, como él mismo lo ha pregonado, a dar clases en Ciudad de México.
Lo que está menos claro es el pronóstico de sus amigos, de que en la cúpula priista le tienen reservado un importante cargo de partido .
La verdad es que González, como le llaman sus amigos de siempre, ofendió en carne viva y les echó encima su autoridad local en el proceso electoral de este año.
Algunos de los que aspiraban a la candidatura para gobernador, a los que persuadió, apartó o aplastó , cuentan de una junta crítica que celebraron con la dirigente nacional Beatriz Paredes, en vísperas de la decisión del partido.
Beatriz escuchó sobre el autoritarismo del gobernador, sobre su obcecación a favor de su favorito y los riesgos electorales que, según ellos , iba a correr el partido en Nuevo León.(Conste, se equivocaron)
La dirigente les expresó su simpatía y el deseo del partido de que la selección de candidato fuera justa y equitativa. Pero, les advirtió, si el gobernador se cierra y se empecina en decidir él solo, nosotros no podemos ni queremos impedirlo. Allá él y su responsabilidad histórica.
Por eso dudamos que en el PRI lo esperen con su recompensa reservada.
Y lo del nombre: para la campaña y luego por inercia . se le identificó por su segundo nombre, por Natividad. Pero José se llama y así lo identifican en México.
Ω

No hay comentarios: