domingo, 15 de noviembre de 2009

Lunes 16 de Nov iembre de 2009
A Rajatabla
Mario habla de más
Jorge Villegas
La designación de Mario Guerrero como director de Metrorrey puede haber sido un error de Rodrigo Medina, un gobernador que ya se excedió en su parsimonia, que aún no hace un anuncio de obras importantes y aún no acaba de nombrar a su gabinete .
Todavía no se secaba la tinta sobre el nombramiento del diputado y exdirector de Fomerrey , cuando Mario ya estaba anunciando obras monumentales, como lo serían las Líneas 3 y 4 del metro.
Anuncio de tal talla le correspondía al gobernador. Y ni siquiera fue oportuno porque aún no hay proyecto, no es viable presupuestalmente y abre un frente innecesario de conflicto entre los municipios que reclaman para ellos su ilusorio trazo.
Destapó Mario , con su afán de protagonismo, un proyecto secreto de Rodrigo: privatizar el metro, así sea a medias. Una fórmula para que el gobierno cargue con el peso de operar el sistema, mientras particulares aprovechan los ingresos exclusivamente para construir nuevas líneas.
Quienes conocen de finanzas y de metro dicen que la opción resultará inaceptable para inversionistas privados. Que no hay margen para utilidades en el metro local como no lo hay en ninguno del mundo.
En el 2010, difícilmente se completará el gasto corriente del estado. Esperar recursos federales extraordinarios es soñar a ojo abierto. Manosear ahora un anteproyecto magno pero desfondado , le hace flaco favor al gobernador que no acaba de tomar posesión.
Ω

No hay comentarios: