lunes, 2 de noviembre de 2009

Lunes 2 de Noviembre de 2009

A Rajatabla
Alcalde Justiciero
Jorge Villegas

Mauricio Fernández estrenó su mandato como alcalde de San Pedro ofreciendo pasar por encima de las leyes y al margen de los gobiernos del estado y de la federación para meter en cintura al crimen organizado.
Su desparpajo, contrario al imperio de la ley , a la que debe someter su desempeño , le sirvió de plataforma para anunciar lo que pareció ser una acción punitiva y mortal contra cuatro delincuentes
Murieron ejecutados, dijo, cuatro criminales entre los que estaba el delincuente que había puesto precio a la cabeza de Mauricio.
Peculiarmente, hizo el anuncio antes de que las autoridades del Distrito Federal descubrieran los cuerpos y su identidad.
No lo dijo Mauricio pero su público entendió que el alcalde de alguna forma se encargó de ajusticiar a la mala a los delincuentes.
Los que saben sobre el crimen organizado, sospechan que Mauricio está jugando con fuego: la célula criminal exterminada pertenecía al cártel de los Beltrán Leyva; pero ya se había separado del grupo y actuaba por su cuenta. Por eso los “ disciplinaron” a tiros los del cártel, no los enviados de Mauricio.
Una de dos: le entregaron a los enviados de Mauricio cuatro elementos de deshecho; o los ejecutaron los de Beltrán Leyva y le ofrecieron la primicia al alcalde, para su macabro lucimiento.
Todos anhelamos que acabe el feo fenómeno de la violencia. Pero el fin no justifica los medios.

Ω

No hay comentarios: