sábado, 7 de noviembre de 2009

Sábado 7 de Noviembre de 2009
A Rajatabla
La Hora de Todos
Jorge Villegas

La sociedad perdió ya su capacidad de asombro ante la infamia del crimen organizado .Ya nada más se encoge de hombros y adormece su capacidad de cólera al ver que secuestran, extorsionan, negocian droga, corrompen policías , ejecutan, levantan.
El asesinato alevoso, brutal de un militar de carrera, sin embargo, puede haber sido la gota que derrame el vaso de la paciencia ciudadana.
El sentir de los ciudadanos, ante la noticia vergonzante puede detonar un movimiento de rechazo a los criminales, de persecución a cargo de vecinos, de colaboración entre los 51 alcaldes, del gobierno del estado, el Congreso local, el gobierno federal y el Ejército.
Emprender entre todos la purga despiadada de las corporaciones policíacas, eficientar el sistema de denuncias para que se repita la experiencia de García, donde en un solo día quedaron al descubierto las mafias, la protección policíaca, la venalidad de vecinos aprovechados.
Hacerlo todo, apoyados en una campaña de difusión y orientación donde participen los medios , para disuadir a los ciudadanos que pagan de buen grado la extorsión a cambio de sentirse protegidos por los delincuentes, c omo sucedió en García.
Al margen de las payasadas de Mauricio Fernández, alienta ver la valentía del alcalde de García o la serenidad de la alcaldesa de Escobedo. Es a nivel de ellos y de los municipios, que hay que emprender la batalla para vengar la muerte del General Brigadier Juan Arturo Esparza García .
Ω

No hay comentarios: