sábado, 7 de noviembre de 2009

Viernes 6 de Noviembre de 2009

A Rajatabla
La Infame Regia
Jorge Villegas
El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal , está muy entretenido con el problema de moralizar Tránsito. Con las medidas de fuerza que tomó al respecto, no corre riesgos mayores: los comandantes y los oficiales de la corporación no comen lumbre ni le van a hacer huelga.
Pero Larrazabal tiene una asignatura pendiente de muy graves consecuencias. Una que amerita toda su capacidad de organización y su talento para agenciarse apoyos del estado y de la federación.
El problema mortal de Larrazbal tiene un nombre: Policía Regia. La corporación es la verguenza del municipio y fuente de peligros y delitos en agravio de todos los municipios metropolitanos .
La Regia no solo está infiltrada como las policías de todos los municipios metropolitanos. Su envilecimiento es mayor porque ahí se concentra el poder financiero del crimen organizado-.
Desde la Regia se cubren las quincenas a los halcones de toda la zona. Ahí se procesan los pagos que sujetan a las otras corporaciones.
Lo sabe el Ejército y lo sabe la autoridad estatal. Están convencidos de que la gran purga que se requiere para expulsar a todos los policías desleales, tiene que empezar por limpiar radicalmente la Regia.
Los sucesos sanguinarios de García, las amenazas en Escobedo, el levantón del alcalde de Linares, todo tiene su origen en la Regia. Así que por ahí hay que empezar.
Ω

No hay comentarios: