viernes, 19 de febrero de 2010

Viernes 19 de febrero de 2010

A Rajatabla
Don Alfonso
Jorge Villegas

A 25 años del fin de su administración , Alfonso Martínez Domínguez se ha transformado en el metro para medir el valor y la visión de los gobernadores de Nuevo León.
Cuando los policías se insubordinan a nombre de los narcos, cuando hay titubeos ante las crisis financieras, cuando se habla del liderazgo social en una capital siempre levantisca, refulgen la historia de las proezas del gobernador mas discutido pero también el mas respetado de los últimos 40 años.
Sus virtudes se han vuelto leyenda, sus defectos ya no provocan irritación. Se le evalúa por la calidad de la vida que hubo en el estado durante su administración, por la trascendencia de su obra publica, por su capacidad de conciliación y aun de represión de los grupos extremistas .
Paradójicamente, Nuevo León le ha negado el privilegio de un homenaje del tamaño de su fama. Y vaya que aquí hubo estatua para López Portillo y ahí sigue la de Fidel Velazquez. En la Macroplaza, hay monumentos a un caballo enorme y a un torero .
Pero Natividad Gonzalez Paras incumplió su promesa de bautizar a la gran plaza con el nombre de su creador. Y quedo en cuento lo de levantar una estatua en su honor en algún rincón del paseo.
Quienes fueron sus colaboradores fieles se han propuesto editar la reseña de los logros de don Alfonso que trascendieron su momento histórico. Y alentar a la comunidad a dar el reconocimiento formal a quien hoy es objeto de la admiración de propios y extraños.
Ω

No hay comentarios: