domingo, 14 de marzo de 2010

Lunes 15 de marzo de 2010

A Rajatabla
Talento en Palacio
Jorge Villegas

Una oportunidad de trascender que tienen los gobernadores es la de generar en derredor de sus administraciones un ambiente propicio para el desarrollo de talento político y liderazgo cívico.
Con Rangel Frías , por ejemplo, surgió un movimiento joven, universitario, que figuró en varias administraciones. Era el grupo de los “juniors”, que lo siguió desde las aulas hasta palacio de gobierno; y que creció y maduró a su sombra.
Otro gobernador que dio oportunidades de desarrollo fue Alfonso Martínez Domínguez , con quien surgieron talentos que aún siguen hoy en la vida pública, un cuarto de siglo después de que saliera de palacio.
Diferente fue el estilo de Luis M. Farías, quien formó staff competente , pero de alguna manera sofocó las carreras de sus colaboradores. Sin don Luis , todos vegetaron y se fueron extinguiendo sus carreras públicas.
Los demás dieron oportunidades a los jóvenes pero pocos fueron los que cuajaron . González Parás levantó y luego desplomó a gente que parecía tener potencial.
Con la llegada de un gobernador joven como Rodrigo Medina , hasta ahora no se advierte el cambio generacional en su equipo. Hay muchos reciclados y entre los nuevos aún no se aprecia ningún talento excepcional.
Por eso batalla hasta para sugerir un nombre para la dirigencia estatal de su partido . Tendrá que desmembrar su gabinete para llenar ese vacío .Ahora que quizá le será más fácil hallar un nuevo Secretario del Trabajo .
Ω

No hay comentarios: