domingo, 23 de mayo de 2010

Lunes 24 de mayo de 2010


A Rajatabla
Panorama Ambiguo
Jorge Villegas

A dos años de campañas políticas que definirán el futuro inmediato del país y realinearán la influencia de los partidos en Nuevo León , el panorama se advierte ambiguo e imprevisible.
Hay preguntas , como dicen los abogados, de previo y especial pronunciamiento: ¿Tendrá Rodrigo Medina en la primavera del 2012 los hilos del poder priista en la mano, para ejercer su voto de calidad sobre las planillas legislativas federales y locales y sobre las principales alcaldías de la entidad?.
La respuesta es oblicua: ¿Le atinará el gobernador al candidato priista a la presidencia de la república? ¿Estará en el círculo de los amigos de ese abanderado o en las disciplinadas filas de los que se sumen obligadamente a quien no era su gallo?.
En las decisiones locales sobre candidatos federales y estatales, influirá también la condición de popularidad que gocen los partidos nacionales: ¿Estará el PAN en la lona, lamiéndose las heridas del calderonismo? ¿O estará Calderón como mariscal de campo organizando una campaña tan dura y agresiva como la de Fox para imponer sucesor?.
El PAN de Nuevo León ¿Seguirá siendo la máquina aceitada y disciplinada bajo el mando de Larrazabal , Gracia y Zeferino? ¿O se les rebelarán fuerzas nuevas , afines al panismo tradicional?.
Un pronóstico simplista dice que, en todo caso, la confrontación electoral de Nuevo León en el doce, será entre dos “colosos” atrincherados en los dos palacios importantes del estado.
Ω

No hay comentarios: