lunes, 17 de mayo de 2010

Martes 18 de mayo de 2010

A Rajatabla
Mauricio, el de Siempre
Jorge Villegas

Cuando andaba jugando a los gangsters , negociando treguas amorales con cárteles de la droga, el alcalde Mauricio Fernández llegó hasta la orilla del precipicio de la inconstitucionalidad y el desafuero.
Lo salvó, a fuerza de coscorrones y francos amagos de consignación penal, un Presidente de la República que no comulga con el estilo fanfarrón de Mauricio , pero considera joya del panismo nacional a San Pedro.
Cuando la tensión entre la federación y el díscolo alcalde llegó a su clímax, Mauricio se fue a enfriar a España, en un viaje vacacional oportuno.
Ya desacelerado, volvió y desmanteló su gobierno en la sombra, el de los rudos y los espías, y dejó de lado en su discurso el monotema de la seguridad .
Emprendió duelos incruentos con su cabildo, removió el espinoso asunto del Desarrollo Urbano, realizó un festival cultural que redujo al silencio a Conarte , armó la exposición de “las fregonerías” que generan sus vecinos y tranquilizó a su hiperactivo secretario del ayuntamiento.
El resultado palpable es que Mauricio restaura su imagen; se le vuelve a ver como el bon vivant que hace de la vida pública su hobby , que aún cautiva a los muchachos fresa por su postura contestataria .
No es monedita de oro, por supuesto. Si lo dejan, le pone barda a San Pedro y exige pasaportes para entrar. Pero igual piensan sus vecinos , convencidos de que su municipio es el ombligo del mundo.
Ω

No hay comentarios: