lunes, 28 de septiembre de 2009

Martes 29 de Septiembre de 2009

A Rajatabla
Lo Bueno y lo Peor
Jorge Villegas

El logro que calificó de extraordinario el gobernador González Parás, la edificación de 300 mil viviendas, se traducirá en un macroproblemas social para su sucesor, Rodrigo Medina.
Ese numero astronómico de viviendas, fue dispersado sin ton ni son en las goteras de Monterrey, sin previsión de infraestructura y en agravio de pequeños municipios que vieron multiplicados geométricamente el número de sus pobladores y los problemas de servicios primarios.
Quedaron esos conglomerados de minicasas alejados de centros comerciales, clínicas, escuelas, templos, parques . Hacinan a familias , en edad de reproducción, en habitaciones minúsculas, con techos y muros extradelgados , incapaces de resguardar de los calores infernales y de los buenos fríos de la región.
Los millares de niños de esas familias no tienen patio, plaza o centro de entretenimiento para ocupar su tiempo ocioso. Se están criando en las calles polvorientas y propicias al pandillerismo.
El nuevo gobierno tendrá que meter el hombro a los municipios afectados, a los que elegantemente llaman de crecimiento acelerado – en realidad de crecimiento irracional y negligente - .
Necesitan transporte público, aulas, drenaje pluvial, vigilancia policíaca, empleos cercanos, representación en cabildos .
Por lo demás, al constructor y al funcionario que defiendan las casitas de 40 metros cuadrados, que los hagan vivir un mes, con todo y familia, en una de ellas.
Ω

No hay comentarios: