lunes, 12 de octubre de 2009

Martes 13 de Oc tubre de 2009

A Rajatabla
Un Solo Mando
Jorge Villegas

Cuando empezaba la lucha dura contra el narco , se apoyó a las policías de los municipios dotándolas de armas de grueso calibre.
Vivimos para lamentarlo: se las arrebataron los criminales, las utilizaron para ayudar a los narcos y llegaron a empuñarlas para amagar a los federales .
Se propuso, para blindarlos contra las infiltraciones, el incrementarles los salarios. Que llegaron en varios municipios a los diez m il pesos mensuales. Ni por esas, buen número de elementos espian y escoltan a los delincuentes a cambio de igualas mensuales.
Todos esos esfuerzos, la certificación, la capacitación, el cuidado de su Moral son o deben ser los mismos para todas las corporaciones municipales del estado.
Por eso parece buena la inteción, de aplicación casi in mediata, de crear un mando único para todas las policías; forttalecer así a cualquier corporación individual para resistir la ofensiva local de los grupos delictivos. Donmde hay ahora 51 esfuerzios dispersos, tejer una red qur detega con más eficacia la ofensiva criminal.
Con mando único, con sistemas de comunicación entrelazados, con acceso a un arsenal de alto calibre y a inteligencia compartida, podrá verse mejor resultado en un combate que, hasta ahora, vamos perdiendo.
Es institucionalizar el esfuerzo que se propuso con la Metropol. Al margen de partidos y sin competencias absurdas entre jefes o corporaciones.

No hay comentarios: