jueves, 1 de julio de 2010

Jueves 1o.de julio de 2010



A Rajatabla
Una Sola Policía
Jorge Villegas

La propuesta de crear policías únicas en las entidades halla su oportuna motivación en la matanza de policías municipales en Nuevo León y en otros estados .
El gobiernp ha fracasado en todos los casos para investigar y resolver los asesinatos de esos policías .Supone que son ejecutados por grupos criminales que se sienten traicionados o que los matan por estar al servicio de otro grupo. Sólo excepcionalmente sacrifican a alguno por estar cumpliendo bien su deber.
No hay información validada pero la impresión de los ciudadanos es que todas las policías, incluyendo las municipales y la estatal, han alcanzado un nivel de descomposición explosivo que las anula para cumplir su función genuina.
Policías municipales de Monterrey Metropolitano , y aún los estatales de Seguridad Pública, distribuyen la nómina del crimen organizado ,les sirven de halcones o espías, les pasan información de las corporaciones que, en ocasiones, ha servido para que maten a sus jefes y funcionarios de Seguridad.
Sobre esa base de dispersión de policías, se antoja positiva la conformación de una policía única, con mando centralizado.
Pero si antes no se depura y capacita a la policía estatal, simplemente se está creando una corporación monstruosa, que facilita la negociación con los criminales.
Sin disolver la policía estatal actual y sustituirla por una realmente confiable , mejor nos quedamos como estamos.
Ω

No hay comentarios: