jueves, 1 de julio de 2010

Miercoles 30 de junio de 2010

A Rajatabla
El reto es nuestro

Jorge Villegas

tweet

En los últimos meses Nuevo León ha sufrido los embates de la ola de criminalidad que azota a Tamaulipas. La guerra entre bandas rivales del crimen organizado ha vertido su violencia homicida sobre nuestros municipios fronterizos y aun sobre Monterrey mismo.
Pero también hemos emulado al gobierno de Tamaulipas sosteniendo el mito del “no pasa nada”, “todo está bajo control”. “Todo se reduce a una confrontación de cárteles de la droga”.
Aquí se ha afirmado categóricamente que el camino a Reynosa está en condiciones de normalidad, a sabiendas de docenas de asaltos criminales a automovilistas, de asesinatos de policías en los municipios del rumbo y de una infame veda que impide viajar en paz entre las seis de la tarde y las diez de la mañana.
El asesinato del candidato a gobernador de Tamaulipas tampoco es suceso ajeno o que podamos ignorar, o barrer bajo la alfombra de una normalidad inexistente en la región.
El asesinato del político tamaulipeco debe calarnos como en carne propia. Tomarlo como un desafío intolerable de un enemigo que está metido en las entrañas de Nuevo León.
Ante la provocación infame, es ya la hora de admitir que estamos bajo ataque brutal del crimen organizado y que ya no basta con medidas ordinarias para combatirlo.
Es el tiempo de llamar a los regiomontanos a enfrentar con todo su coraje, con todo su celo, a los que nos han robado la tranquilidad.
jvillega@rocketmail.com
Anuncios Google

No hay comentarios: