jueves, 1 de julio de 2010

Martes 29 de junio de 2010


A Rajatabla
David Cantú
Jorge Villegas

Gobernadores arbitrarios y periódicos con vocación de inquisidores , han desatado en el pasado la persecución de funcionarios , encartelándolos como prófugos, atribuyéndoles delitos que luego no son probados y sin importar que finalmente hayan sido exonerados por los tribunales.
David Cantú fue uno de ellos. Pasó de ser Procurador de justicia en el gobierno de Sócrates Rizzo a prófugo célebre de la justicia. Tuvo que huir primero a Canadá y luego a Europa, de donde fue finalmente extraditado.
Pasó cárcel en un penal español y en el reclusorio de Apodaca. Rehusó aceptar clemencia alguna, agotó todo el procedimiento y finalmente fue exonerado. No hubo indemnización ni siquiera un usted disculpe.
Hoy, David está afiliado a un prestigiado bufete de abogados capitalinos, colabora con un grupo de los más connotados juristas del país, de donde pueden salir altos funcionarios en el 2012 , si gana el PRI las elecciones presidenciales.
Bon vivant, David vive bien on su familia en Monterrey, viaja cada año a Europa, estudia Derecho y Justicia Penal, en lo que es experto y busca su reinserción en la política nacional, donde destacó en el pasado, sobre todo en la Secretaría de Gobernación.
No es hombre de rencores, asimila sus experiencias, aún las dolorosas y gratuitas. En Nuevo León no le interesa cargo alguno. No está tampoco a la espera fatal de un triunfo priista. Si no se da la oportunidad, sabe y quiere vivir su madurez .
Ω

No hay comentarios: