jueves, 1 de julio de 2010

Sábado 26 de junio de 2010


A Rajatabla
Los Sustitutos
Jorge Villegas

Los gobernadores sustitutos de los últimos 40 años, llegaron a cicatrizar heridas, a intentar labrarse un lugar en la historia del estado en el menor tiempo posible.
Luis M. Farías llegó en medio de una emotiva y tormentosa renuncia de su antecesor, don Eduardo A. Elizondo. De inmediato se abrió a los medios, comunicaba todo personalmente o apoyado en el oficio periodístico de Ramón Pedroza Langarica.
Benjamín Clariond tuvo un desafío semejante: sustituyó a Sócrates Rizzo, declarado persona non grata por el Presidente Zedillo y con exfuncionarios en fuga.
Se puso a trabajar a marcha redoblada, hizo obras viales en el menor tiempo posible. A los periodistas siempre les daba la nota informativa yla chusca .
Fernando Elizondo se topó no solo con un período brevísimo, sino también la estela de errores y enconos ue dejó atrás Fernando Canales, siempre de pleito con los periodistas, a los que les armaba pleito frente a las cámaras o los llamaba para amonestarlos.
Elizondo le bajó la temperatura a la relación con los medios. Iba a las juntas editoriales a responder todo lo que le quisieran preguntar. Sus decisiones las anuncuiaba sin temor al costo polìtico, como cuando anunció la suspensión de obras, que tanto enojó al candidato panista, Mauricio Fernández .
Tanto Benjamín como Elizondo se quedaron con las ganas de gobernar un sexenio completo y propio.
Ω

No hay comentarios: