domingo, 23 de agosto de 2009

Domingo 16 de agosto de 2009

 

 

A Rajatabla

Ladrón con Fuero

Jorge Villegas

 

En los  años sesenta, la Ford publicitó en la revista Life , el proceso para bautizar un nuevo modelo de automóvil. Se llamaría Falcon .

Cuando quiso comercializar en México el nuevo auto,  de inmediato fue demandado por invasión de marca por un pillo mexicano, que después de leer Life, se apresuró a registrar la marca  Falcon como   de su propiedad.

La Ford resolvió no transigir ante el chantaje. No iba a pagar a un rufián que solo se había agandallado la marca sin jamás tener la capacidad de producir un auto.Llamó al modelo en México “Ford 200”  y se espero para utilizar el nombre real hasta que venció en los tribunales al mexicano abusivo.

Cuarenta años después , la experiencia de picaresca se repitió , cuando Oscar Cano, diputado panista, decidió robarse el lema del Gobierno del Estado –  “Nuevo León, estado de Progreso” y registrarlo como de su propiedad.

Conducta frívola más que culposa porque vio la estratagema como una “travesura”  contra un gobierno salido del otro partido. ¿O acaso soñó con que le pagarían regalías por el uso del lema?.

Cano y su fracción igual decidieron imponer en Guadalupe a otro alcalde y no al que había seleccionado el cabildo , arbitrariedad que canceló la Suprema Corte.

En la próxima legislatura, donde el PAN ya no tiene la mayoría absoluta, esperemos mayor seriedad en el manejo de ,los asuntos públicos.

jvillega@rocketmail.com

 

No hay comentarios: