domingo, 23 de agosto de 2009

Lunes 24 de agosto de 2009

A Rajatabla

A Desinflar sueldos

Jorge Villegas

 

Quienes aceptan cargos en gobierno del estado , no lo hacen por solidaridad con los ciudadanos o solo por vocación de servicio público.

Aceptan un muy buen salario, saben que habrá gastos de representación y que los servidores contemporáneos exigen desde el primer día la intregración de un “fondo de retiro” para cuando se vayan.

Lo del fondo o las indemnizaciones que acuerdan los gobiernos para los que se van a los seis años de ejercicio son  ilegales y  buscan una analogíaa no válida con los empleos privados.

No se les está despidiendo de un empleo permanente. Se les contrata para un trabajo temporal perfectamente definido ; corre entre el 4 de octubre de un año y el 3 de octubre del sexto año.

Ahgora que empieza su administración en tiempos excepcionalmente críticos, Rodrigo Medina debiera desinflar a tiempo las ambiciones de los aspirantes a cargos en su gobierno.

Antes de hacer designaciones, que anuncie una reducción drástica de los sueldos, que pode las dependencias para eliminar las plazas innecesarias: direcciones, oficialías, auxiliares, choferes,   secretarias.

En tiempos de Internet y ejecutivos que se comunican por la red, ya no s fatal adjudicar una secretaria a cada funcionario 

No hay comentarios: