domingo, 23 de agosto de 2009

Miércoles 12 de agosto de 2009

 

A Rajatabla

Escarmiento a Madero

Jorge Villegas

 

Entre panistas reconocen a Fernando Larrazabal no solo por haberle ganado la alcaldía a un adversario difícil, como lo fue Abel Guerra, sino por haber persuadido a los regiomontanos de volver a votar por Acción Nacional , pese a la desastrosa administración del también panista, Adalberto  Madero.

Los mismos panistas saben que Larrazabal encontrará un municipio anegado en corrupción y en deudas,. Con obras públicas que se están desmoronando porque el 30 por ciento de su costo fue a dar a los bolsillos de los funcionarios.

Aún a tres meses de cerrar el período, Madero está cometiendo arbitrariedades y cobrando corrupciones. Quiso comprar a última hora los parquímetros, andaba regalando un parque y quiere emular a los otros alcaldes panistas del pasado, regularizando todos los expendíos de alcoholes que ahora operan bajo extorsión de sus inspectores.

Y sigue la recolección de cuotas en bares, casinos, antros, Tránsito y Desarrollo Urbano.

Crece entre esos panistas críticos, la idea de  segregar la pésima imagen del alcalde, tanto de su sucesor como del partido . En desagravio a la comunidad, dicen, la actual legislatura con mayoría panista debiera cesar a Adalberto ahora. Para dejar constancia de que el PAN no comulgó con sus irregularidades; y para abrir a la nueva administración la posibilidad de proceder hasta penalmente contra los abusos actuales .

jvillega@rocketmail.com

 

No hay comentarios: