domingo, 23 de agosto de 2009

Martes 18 de agosto de 2009

A Rajatabla

Autoridad Paraplégica

Jorge Villegas

 

La impotencia de la autoridad para  combatir al crimen organizado ya no nos escandaliza: tiene el hampa mayor poder armado, los sicarios están mejor pagados ; y es más  fácil violar la ley con brutalidad , que hacerla cumplir con el obligado respeto a los derechos humanos.

Lo que sí escandaliza y encoleriza a los ciudadanos es que las policías ni siquiera le hagan la lucha a  dar frente a los delincuentes; que se  atrincheren en sus cuarteles cuando los vecinos llaman para denunciar que un ejército de matones bombardea su barrio con granadas y armas de alto poder .

 O que vean pasar sin osar perseguir a quienes ejecutan o levantan víctimas en la calle, en le pulga, en los restaurantes.

Una es la incapacidad física para dar la batalla a balazos; pero otra es la parálisis para intervenir, reparar o castigar la violencia armada que se ha desatado impúdica y abiertamente por todos los rumbos del estado.

Escarnece, además, que policías y funcionarios de seguridad conozcan   a quiénes están extorsionando    en restaurantes, antros, pulgas, mercados de abastos y hasta en sacristías. Que lo sepan y no intenten reprimir a los delincuentes.

En los penales mandan Los Zetas; hay municipios donde el crimen organizado maneja abiertamente a la policía

Pero sus mandos nada hacen . Ni actúan ni renuncian; en Nuevo León , la vergüenza no es virtud que florezca en palacios y cuarteles.

jvillega@rocketmail.com

No hay comentarios: